Laura Bruges | Acustik Noticias
Ciudad de México. 29 de agosto de 2018.- Se lanzó formalmente y por primera vez en el mercado de valores, bonos para invertir en la preservación del medio ambiente; el bosque de San Nicolás Totolapan se estrenó en esta transacción.
“…núcleos agrarios, ejidos que tienen el país no han sido reconocidos debido a relevancia e importancia que implica la preservación ambiental en el mundo….el día de hoy lo que presenciamos es una experiencia única que da inicio a un esquema que puede ser replicado tanto en el país como en latinoamérica, en generar y convertir el valor ambiental es un instrumento de financiación, por ejemplo como lo es el caso del ejido de San Nicolás, Totolapan”, expresó José Ramón Amieva, jefe de gobierno de la CDMX.
Lo anterior, lo señaló durante la ceremonia de Colocación de Bonos de Carbono Forestal de la Ciudad de México, en las instalaciones de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), quien también estuvo acompañado de Tanya Müller García, secretaria de Medio Ambiente De la Ciudad de México.
“Esta iniciativa ubica a la Ciudad de México como punta de lanza en el mercado de carbono, que comenzará a funcionar en nuestro país a partir del año que viene…este proyecto de San Nicolás Totolapan; además de contribuir en bonos de carbono, provee de servicios ambientales de gran valor para todos los ciudadanos…”, manifestó Jaime Ruiz Sacristán, Presidente del Grupo Bolsa Mexicana de Valores.
Así mismo, ratificó el compromiso de grupo BMV y la plataforma de mercados ambientales CO2 para asumir el liderazgo en la creación de mercados ambientales, con el fin desarrollar la transición del país hacia una economía más baja en carbono.
Cabe tener en cuenta que se trata de la primera conferencia que se ofrece en la BMV después de la firma del acuerdo comercial con Estados Unidos.