Enrique Serna | Acustik Noticias
CDMX. 8 de agosto de 2018.- En Sesión Solemne de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, se hizo entrega de la Constancia de Presidente Electo al Lic. Andrés Manuel López Obrador, quien resultó ganador de los comicios del pasado primero de julio.
El ahora presidente electo, señaló que su gobierno será respetuoso de las instituciones y poderes que integran el sistema político y judicial mexicano, ninguna autoridad será objeto de presiones por parte del presidente, aseguró.
“En el nuevo gobierno, el Presidente de la República, no tendrá palomas mensajeras ni halcones amenazantes, ninguna autoridad encargada de impartir justicia, será objeto de presiones ni peticiones ilegítimas, cuando esté trabajando en el análisis y elaboración o ejecución de sus dictámenes, y habrá absoluto respeto por sus veredictos”.
Agregó que el Ejecutivo no será el poder de poderes y no someterá a otros poderes, por el contrario, se sumará a los trabajos a través de los cuales se fortalecerá la República, y el Estado de Derecho transitará de un ideal a una realidad.
López Obrador reiteró que cuenta con la legitimidad suficiente para hacer realidad el deseo de vivir con justicia y libertad, por lo que dijo, será escrupuloso y corresponderá al mandato de la ciudadanía que optó por un gobierno justo y honrado; el pueblo dijo, está harto de la deshonestidad, desea ponerle fin a la corrupción y vivir sin desigualdad económica y social. Otro mandato expresado por la gente fue atender las causas de la violencia, con el fin de reformular las políticas de seguridad, que dijo, hoy se centra en el uso de la fuerza.
El tabasqueño agregó que los funcionarios públicos son también los destinatarios del mensaje enviado por la ciudadanía a través de su voto, ya que se votó porque en nuestro país exista un verdadero Estado de Derecho, pues la gente quiere legalidad y no simulación, según esgrimió al referir también que se pondrá fin a fraudes electorales e imposiciones; de tal suerte, ofreció castigo para políticos corruptos, delincuentes de cuello blanco y malhechores comunes.
Reiteró que siempre ha actuado guiado por principios, por lo que ninguna tentación lo desviará en su búsqueda del humanismo; ‘seré fiel al interés y voluntad de quien manda en este país, el pueblo’.