Puebla. 27 de agosto de 2018.- Autoridades del gobierno federal de Puebla dieron un nuevo golpe a las bandas dedicadas al robo de combustible en todo el país, en esta ocasión abatieron en la capital a siete presuntos huachicoleros pertenecientes a la banda de Los Cuijes.
De acuerdo con reportes ciudadanos y policiacos, los hechos ocurrieron entre las juntas auxiliares de San Miguel Espejo y Santa María Xonacatepec en el municipio poblano, donde los uniformados hacían un recorrido y encontraron una camioneta en medio de los sembradíos, además de una pipa de gas.
Al ser descubiertos, los presuntos delincuentes atacaron a las fuerzas de seguridad, quienes de inmediato repelieron las agresiones. El enfrentamiento armado dejó al menos siete muertos, entre ellos, los supuestos integrantes de la banda de Los Cuijes.
De manera extraoficial se informó que en el lugar de los hechos murió ‘El Comandante 30’, líder huachicolero, pero hasta el cierre de esta edición ninguna autoridad había confirmado el deceso del presunto cabecilla.