Acustik Noticias
Italia. 06 de agosto de 2018.- Los familiares de Raffaele Russo, Antonio Russo y Vincenzo Cimmino, vendidos por funcionarios de la policía municipal de Tecalitlán a miembros del crimen organizado el pasado 31 de enero, denuncian desde Nápoles poca transparencia de parte del Gobierno de Jalisco.
“Desde hace 6 meses Roberto López dice que está trabajando, pero nunca nos da noticias concretas. Hace muchos meses que no hablaba de mi familia, ¿lo hace ahora que la Seido ha detenido a José Guadalupe y que han encontrado el primer vehículo? ¡Es muy raro!”, afirmó Francesco Russo.
Con estas palabras el familiar de los tres italianos desaparecidos en México manifestó su inconformidad por las declaraciones del secretario general del Gobierno de Jalisco, Roberto López Lara, quien el pasado viernes confirmó el hallazgo de ‘otro vehículo’, en donde viajaban Antonio Russo y Vincenzo Cimmino.
El secretario general de la entidad mexicana suministró la información pocos días después de que la Procuraduría General de la República notificara la localización de una primera camioneta en Apatzingán, que sería el vehículo en el que se trasladaba Raffaele Russo, el primero de los desaparecidos.
En tanto, las autoridades federales han intensificado los operativos de búsqueda en Michoacán, Jalisco y Colima, para dar con el paradero de los extranjeros desaparecidos y de los funcionarios de la policía de Tecalitlán prófugos de la justicia, el comandante Hilario Farias Mejia y el director Hugo Enrique Martínez Muñoz.
Ambos tienen órdenes de arresto por haber vendido a los italianos a miembros del crimen organizado local, específicamente a José Guadalupe “N”, presuntamente jefe regional del Cartel Jalisco Nueva Generación, detenido por la PGR en Zapopan el pasado 30 de julio.