Derrumbe en puente Morandi en Italia deja más de 30 muertos

REDACCIÓN ACUSTIK NOTICIAS

Génova, Italia. 15 de agosto de 2018.- Tras derrumbarse un tramo de un viaducto de la autopista A-10 en la ciudad italiana de Génova, 39 personas fallecieron, 37 de ellos ya fueron identificados, 16 heridos y a dos ciudadanos se les están practicando los exámenes de ADN. Además, 634 personas fueron desalojadas de edificios cercanos a la zona, por el riesgo de que se puedan producir nuevos derrumbes que afecten a otras estructuras, según el último balance de víctimas oficial de la región de Liguria.

El viaducto Morandi, de 1.182 metros de longitud y una altura de 45 metros, transcurre sobre una zona urbana en la que hay centros comerciales, edificios residenciales y áreas industriales. En el momento en el que ocurrió el derrumbe, hacia el mediodía, había unos 30 coches y tres camiones en ese tramo de la autovía que cayeron al vacío.

La cancillería de Perú notificó que un ciudadano peruano figura entre los 39 muertos.

“Hoy 15 de agosto las autoridades italianas nos confirmaron el fallecimiento de Carlos Jesús Erazo Trujillo, ciudadano peruano, acaecido durante el derrumbe del puente Morandi en Génova”, dijo. Trujillo de 27 años falleció junto a su novia italiana de 26 años, según las autoridades.

El Gobierno italiano responsabiliza a Autostrade, empresa concesionaria de la vía, y ha iniciado el procedimiento para quitarle la concesión. La empresa se enfrenta a multas de hasta 150 millones, según el vicepresidente italiano, Luigi di Maio.

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, ha insistido en que el Ejecutivo elaborará un plan extraordinario para realizar controles en todas las infraestructuras del país, ‘muchas construidas entre los años 50 y 70, y que sufren cierto deterioro’.

Ante esto, Italia decretó estado de emergencia durante 12 meses en la ciudad de Génova y cinco millones de euros para afrontar los gastos urgentes. Además, anunció su intención de nombrar un comisario extraordinario para la catástrofe de Génova.

El Gobierno italiano decretó ‘una jornada de luto nacional’, si bien todavía no ha decido el día.

LRPM

derrumbarseGénovaviaducto Morandi
Comentarios (0)
Agregar comentario