Por David Rodríguez | Acustik Noticias
CDMX. 20 de julio de 2018.- El fiscal en Álvaro Obregón, José Antonio Escobar Plata, aseguró que solamente cinco personas han rendido su declaración por el derrumbe parcial de la Plaza Comercial Artz Pedregal, el jueves de la semana pasada.
Tras una conferencia de prensa, el funcionario reveló que las investigaciones siguen en proceso para deslindar responsabilidades sobre la caída de la terraza y marquesina de la parte nororiente de la plaza, además que ‘estamos en una etapa de investigación, estamos citando por lo pronto a las personas que deban de declarar al tema de la Plaza y aún no tenemos resultados, estamos trabajando, están los peritos, está el Instituto de Verificación a la Construcción, está Invea y estamos trabajando en el asunto’.
“Por lo pronto hemos declarado a los que se encontraban ese día en el lugar, a las personas que pidieron la evacuación del lugar, estamos trabajando sobre eso; en este momento tenemos declaraciones sólo de las personas que se encontraban ese día en ese lugar”, comentó.
Mientras que los documentos que entregó la delegación Álvaro Obregón a la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJCDMX) son permisos de construcción, planos y licencias.
Finalmente, el fiscal aseguró que todo el papeleo es analizado y se tomará como evidencia para confrontar a los responsables de obra y arquitectos.