Por Redacción | Acustik Noticias
CDMX. 20 de julio de 2018.- Claudia Sheinbaum, virtual jefa de Gobierno de la Ciudad de México, plantea continuar con las multas a través de un esquema justo para la recaudatorio de las fotomultas.
En entrevista la morenista adelantó que podría haber sanciones económicas, pero que no serán atentatorias contra la economía de las familias, pues ahora son de dos mil pesos por multa, aplicándose cuando apenas se rebasa un kilómetro la velocidad permitida. El tema, enfatizó, es el uso de las tecnologías con un nuevo reglamento de tránsito.
“Todos estamos de acuerdo en que debe haber un reglamento de tránsito, que hay que proteger al peatón y al ciclista, pero debe de ser un esquema más justo”, señaló.
Sheinbaum dijo que una vez llegando al gobierno, revisará el contrato que se tiene con la empresa privada que administra las fotomultas para definir si el gobierno se queda con esa tecnología, que hasta donde se sabe ya se venía pagando, pero ello dependerá de si conviene o no a los intereses de la ciudad.
“El gobierno capitalino que encabeza José Ramón Amieva argumenta que se sigue concesionado el sistema, porque la propia empresa se encarga de mandar las sanciones, pero se deja de lado que se lleva 46 por ciento de lo recaudado”, sentenció.