Redacción Acustik Noticias
Toluca, Estado se México. 26 de julio de 2018.- El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza afirmó que el compromiso del Estado de México con la educación exige brindar las oportunidades necesarias para que los docentes incrementen sus capacidades y conocimientos, que redunden en una mejor calidad en la enseñanza de los alumnos mexiquenses.
“El compromiso del Estado de México con la educación nos obliga a ofrecer el mayor número de oportunidades para que las maestras y maestros incrementen sus habilidades de enseñanza. Contar con los más altos estándares de exigencia nos garantiza tener un cuerpo de profesores a la altura de las expectativas de todos los mexiquenses, de igual modo, la transparencia del mecanismo de participación asegura que la selección se haga de manera justa y con apego a la norma”, señaló.
Después de hacer un recorrido por las etapas del proceso de evaluación que llevan a cabo los aspirantes a docentes, el Gobernador informó que el trabajo para mejorar la educación en la entidad se ve reflejado en resultados, entre ellos, que en los últimos cuatro años, se asignaron 28 mil 125 nuevas maestras y maestros, mientras que en los últimos tres años se promovió a 2 mil 888 directivos, supervisores y asesores pedagógicos.
Asimismo, felicitó a quienes se han sumado al sistema educativo en la entidad, ya que producto de su trabajo y dedicación, consiguieron hacer de la enseñanza su forma de vida.
“Quiero felicitarlos por el gran logro que han tenido para el lugar que han obtenido en esta evaluación. Es un orgullo para el Estado de México contar con esta generación de jóvenes, de mujeres, de hombres preparados, que llegan el día de hoy para pasar a esa siguiente etapa y formar a nuestras nuevas generaciones, que en un sistema de trasparencia que reconoce los méritos ustedes pueden encontrar, como veíamos aquí en el recorrido, el espacio idóneo para poder desarrollar su vida como maestras y maestros”, expresó.
El Gobernador del Estado de México también destacó que en la entidad se ha evaluado el desempeño de 30 mil 391 profesores e integrantes del cuerpo administrativo, y que en estas pruebas 95 de cada 100 docentes de educación básica lograron un resultado positivo, con lo que el Estado de México se colocó cuatro puntos sobre la media nacional.