Por: InformativoQSport con Víctor Terrón
Querétaro. 27 de julio de 2018.- Con el objetivo de alcanzar su primer triunfo en el Apertura 2018, Gallos Blancos recibirá a Pachuca este sábado a partir de las 17:00 horas en el Estadio Corregidora.
En su debut Querétaro igualó 0-0 con Atlas y, aunque en el papel fue un buen resultado, el futbol mostrado no fue el que pretende el técnico Rafael Puente. Además, de no haber sido por Tiago Volpi, quien atajó un penal en los últimos minutos, hubieran regresado de tierras tapatías sin ningún punto.
La idea del cuadro ´emplumado’ es ser protagonista en cada uno de sus partidos, tener la tenencia de la pelota y apostar por la presión alta, cosas que se vieron muy poco en su debut.
La buena noticia para los queretanos es que ya podrán contar con elementos importantes que se han recuperado de sus lesiones, por lo que ante los Tuzos alienarían con Tiago Volpi en la portería; Jaime Gómez, Hiram Mier, Luis Romo y Miguel Samudio en una línea de cuatro al fondo; Daniel Villalba, Aldo Arrellano, Erbin Trejo y Edson Puch en la media cancha; y Matías Britos y Camilo Sanvezzo en el ataque.
Otra situación que deberán aprovechar los ‘plumíferos’ es su condición de local, ya que debido a los malos resultados en casa durante los últimos torneos no han podido acceder a la Liguilla, algo que desean cambiar este Apertura 2018.
Por su parte, los hidalguenses también llegan con sed de revancha tras perder en la fecha 1 ante los Rayados de Monterrey por marcador de 0-1. Para tal propósito, los dirigidos por el español Francisco Ayestarán ya podrán contar de inicio con futbolistas como Erick Gutiérrez y Oscar Murillo.
Los últimos antecedentes de temporada regular entre estas escuadras favorecen ligeramente a los Tuzos, pues en los 10 choques más recientes Pachuca se ha quedado con cinco triunfos, Gallos suma cuatro victorias y únicamente se ha registrado un empate.