Por Ilse Aguilar | Acustik Noticias
CDMX. 2 de julio de 2018.- El presidente nacional del PRI, René Juárez Cisneros, reconoció la derrota en 9 entidades de la República tras los cortes emitidos por el PREP, pero aseguró, se luchará por retener Yucatán.
Luego de la Jornada Electoral, el presidente del partido tricolor, declaró la desventaja en la contienda a nivel federal, no obstante, prometió no perder la confianza de aquellos que votaron por el partido.
“Seremos respetuosos de la ley y de la voluntad ciudadana, donde hemos ganado democráticamente, con la misma madurez, sentido de responsabilidad que aceptamos donde no nos favorece”.
Durante la noche de ayer, Mauricio Sahuí Rivero abanderado de la coalición PRI, Partido Verde y Nueva Alianza en Yucatán, en las encuestas de salida, tenía una leve ventaja frente al aspirante de Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, Mauricio Vida Losal.
No obstante, en el último corte del PREP de esta mañana, el Vila Dosal, habría ganado la gubernatura con 31. 65 por ciento de los votos frente a 28.04 del candidato de ‘Todos por México’.