REDACCIÓN ACUSTIK NOTICIAS
Finlandia. 16 de julio de 2018.- El Palacio Presidencial de Helsinki, en la capital de Finlandia, presenció una de las reuniones más importantes en la historia, se trata de la cumbre entre las naciones de Rusia y Estados Unidos, a la que su mandatario calificó como ‘un buen comienzo’ en las relaciones bilaterales.
La cumbre constó de una reunión de más de dos horas, en la que Putin le dijo a su homólogo que ‘es la hora de examinar a fondo las relaciones bilaterales y varios puntos sensibles en el ámbito global, hay tantos que hay que prestarles atención’.
Luego de la reunión privada entre los mandatarios, comenzó el desayuno con los ministros de ambas naciones entre los que se encuentran por parte EU al secretario de Estado, Mike Pompeo, el jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, el consejero presidencial de Seguridad Nacional, John Bolton, y el embajador de EU en Rusia, Jon Huntsman.
Según declaraciones de diversos funcionarios presentes en la reunión y los mismos presidentes, se hablaron de temas como: la resolución del conflicto de Siria, el mundial, la crisis nuclear en la península coreana, el comercio bilateral, la supuesta intervención rusa en las elecciones que coronaron presidente a Trump; en las que el mandatario ruso acepta sus deseos de que quedara él.
También el presidente ruso calificó de forma positiva las conversaciones, ‘las negociaciones con el presidente de EEUU, Donald Trump, se celebraron en un ambiente sincero y de trabajo, creo que fueron bastante exitosas y útiles’, dijo Putin en una rueda de prensa tras la cumbre.
D.R.S.