Por C. Reyes | Acustik Noticias
CDMX. 19 de julio de 2018.- El presidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) Joel Ayala Almeida, envió una circular a los 89 dirigentes sindicales y a toda la estructura territorial de esa central obrera, en donde se informa sobre la posición que se presentará ante el próximo gobierno, cuando inicien las mesas de negociación y ante la eventual descentralización de las secretarías de Estado.
En el documento, señala que, transcurrido el proceso electoral en nuestro país y ante los resultados obtenidos, reitera su respaldo y apoyo a la determinación democrática del pueblo de México. Sin embargo, respecto al lineamiento político emitido por el candidato triunfador, Andrés Manuel López Obrador, hizo algunas precisiones.
Solicito se respeten íntegramente los derechos laborales de los trabajadores de base sindicalizados; así como la afirmación categórica de la seguridad en el empleo sin recorte alguno.
Afirmó también que la FSTSE estará muy atenta, en caso de operarse esa descentralización, para que esta sea de manera paulatina y gradual, haciendo suya la base del razonamiento del candidato triunfador coincidente con el pensamiento juarista ‘Nada con la fuerza, todo con el derecho y la razón’.
En ese sentido, el documento pone de manifiesto que, en caso de proceder con este programa, se establezcan como condiciones mínimas elementales, el que los trabajadores involucrados reciban viviendas dignas, construidas con calidad, así como, el que le sean proporcionados, educación, servicios médicos de calidad y áreas de esparcimiento.
Por último esta central obrera reiteró su disposición para que, emitida la declaratoria del presidente electos por parte del Tribunal Federal Electoral (TEPJF) se revise la problemática en mesas de análisis bipartita.