Por: Enrique Serna | Acustik Noticias
CDMX. 25 de julio de 2018.- La bancada morenista en el próximo congreso, robustecida con legisladores petistas y encuentro socialistas, enfocará sus energías en hacer las modificaciones posibles a la legislación, con el fin de facilitar la elaboración de consultas públicas, así lo dijo el Diputado electo, Mario Delgado, en una entrevista radiofónica.
“Él dice a ver, quiten todas las trabas, todas la mañas que hay ahí, para que este tipo de instrumentos: referéndums, consultas; no tengan impedimentos, entonces, sin hay que modificar la Ley, para hacer esta consulta, pues podemos modificarla, vamos a ver cómo se está planteando”.
El posible coordinador de ese grupo parlamentario, agregó que las recomendaciones del virtual Presidente Electo no deja duda de su convicción democrática, pues son completamente opuestas a un régimen autoritario, como se teme por algunos sectores, como ejemplos dijo, la modificación del artículo 108 constitucional para la revocación de mandato del presidente en funciones.
La propuesta tiene que ver directamente con la intención del tabasqueño de emprender una consulta sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México en octubre próximo, con la idea de que la ciudadanía opine sobre el asunto, pues dijo que implica muchos recursos; agregó que la encuesta no incluirá cuestionamientos técnicos ya que la mayoría de las personas no poseen esos conocimientos.
Además de reiterar que se eliminará la cultura de los moches, como parte de la política de austeridad republicana impulsada por el tabasqueño, dijo que la única reforma constitucional que se vislumbra hasta el momento, corresponde al establecimiento de gratuidad y obligatoriedad en la educación universitaria.