Redacción Acustik Noticias
CDMX. 14 de julio de 2018.- Paramilitares en Nicaragua sitiaron a más de 200 estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragu (UNAN) atrincherados en la iglesia Divina Misericordia en Managua.
El presidente Daniel Ortega movilizó el viernes a sus simpatizantes hasta Masaya para hacer un llamado de paz, paralelamente paramilitares atacaron el último bastión de resistencia de estudiantes que están en contra de la represión y políticas del mandatario.
En el ataque dos jóvenes murieron por disparos en la cabeza, uno de ellos dentro de la parroquia y el otro desangrado en una barricada.
De acuerdo a fuentes locales, el cuerpo del segundo joven fallecido no pudo ser recuperado por sus compañeros durante el ataque.
Una comitiva eclesiástica llegó para mediar por la liberación de los estudiantes y evacuar a los heridos de la parroquia, ubicada en el suroeste de la capital del país centroamericano.
El acto de violencia contra la comunidad de la UNAN despertó las alertas en el país por la importancia de esta universidad, la mayor de Nicaragua.