Acustik Noticias
Estado de México. 10 de julio de 2018.- Luego de las explosiones que causaron la muerte de 24 personas y 53 lesionados, Artesanos de la Pirotecnia en Tultepec, piden con urgencia ser capacitados en el manejo y cuidado de los productos necesarios para la elaboración de artículos hechos con pólvora.
Lino Flores, en representación de los más de 150 trabajadores de la pólvora en Tultepec, urgió a las autoridades a que se les capacite y actualice.
“Necesitamos capacitación, protocolos de seguridad… Nos preocupa perder la actividad, que tengamos más accidentes”.
Al tiempo de reconocer la falta de coordinación con los diversos órdenes de gobierno, los trabajadores Pirotécnicos se comprometen a respetar los acuerdos y medidas de seguridad, con tal de no perder esta actividad que da sustento a más de 30,000 familias.
“Falta que trabajemos conjuntamente municipalmente, estatalmente, federalmente y Pirotécnicos, porque éste problema está ya muy grave”.
Por lo pronto, los Artesanos siguen laborando aparentemente con normalidad, pues según la propia autoridad municipal, los permisos e inspecciones las ha otorgado Sedena y es esta dependencia y nadie más, los únicos que podrían suspender.
Mientras tanto, aún permanecen hospitalizadas 30 personas en los diversos hospitales de la entidad, y de estos, al menos. 20 continúan graves con pronóstico reservado.