Laura Brugés | Acustik Noticias
Ciudad de México. 18 de julio de 2018.- La desaparición de combustible en las exportaciones de Pemex en manos del sindicato petrolero que encabeza Romero Deschamps, ha generado considerables pérdidas millonarias muy por encima de lo que se pierde con el huachicoleo local, comentó Gabriel Reyes Corona, exprocurador fiscal, en entrevista para Acustik Noticias, Primera Emisión.
Y es que el líder sindical petrolero ha recibido en su cuenta del sindicato unos mil 400 millones de pesos desde 2006 a la fecha, sin ser cuestionados, según un reportaje del portal de noticias Sin Embargo, con datos recabados de los Contratos Colectivos de Trabajo en Pemex.
“Con el petróleo hay muchas fugas, no sólo al interior del país con los ‘huachicoleros´ (ladrones de combustible), también hay huachicoleros internacionales que aprovechan las transacciones internacionales… dichas cantidades no se equiparan a los montos perdidos del erario en comparación a los desfalcos de Javier Duarte, ya que estamos hablando de una actividad de 20 años, una fuga de miles de millones con los convenios administrativos de PEMEX”, agregó Reyes Corona.
Así mismo, los contratos colectivos revelan que el dinero recibido por la cúpula sindical corresponde a gastos de viajes realizados en 13 años, se han ocupado para ello 388 millones 112 mil 737 pesos.
De este modo, según el análisis del exprocurador fiscal, se puede explicar porque ‘La ruta a Singapur que tomaron Emilio Lozoya y Romero Deschamps, entre varios viajes inexplicables al país asiático, se deben a que este se ha convertido en nuevo paraíso fiscal’.