Por: Héctor Meza | Acustik Noticias
CDMX. 24 de julio de 2018.- La senadora Diva Gastélum señaló que se deben hacer consultas consultas a militancia, grupos, expresiones, estructuras estatales, municipales, y hombres y mujeres electos para cambiar el nombre del PRI ante el planteamiento de la presidenta del CEN del PRI, Claudia Ruiz Massieu ante cambio del nombre de su partido.
“Claudia trae toda una agenda en proceso de reflexión y análisis de lo que sigue adelante y lo que estoy segura se tiene que cambiar, no estoy hablando solamente del nombre, sino de cosas que nos hemos dado en estatutos, seguramente puede haber inconformidades”, dijo en entrevista para Acustik la senadora.
Además anexó que en este proceso de restructuración total que Claudia está haciéndolo de la mejor manera está segura que el periodo que concluye el año que viene en agosto, donde será presidenta va a fijar las bases para la nueva dirigencia y la elección de las 16 gubernaturas.
La senadora reiteró que son un partido territorial del cual se han apartado de esto, y que tienen que regresar a las bases, estructuras, dirigencias estatales y municipales y el presidente o presidenta deben ser verdaderos líderes que crean en los postulados del partidos y que no tengan problemas como se tuvo en la Ciudad de México donde se acreditó a gente para las casillas y no pudieron.
Agregó que algo pasó ahí que tienen que revisar a qué gentes invitan, porque no se trata de rellenar listas, sino de que sean de carne y hueso, pero también de que tengan afinidad a su partido.
Por último dijo que Claudia está haciendo todo lo que tiene para lograr que no haya divisiones, desbandadas o desgajamientos de un grupo que siendo chico de 13 senadores sea unido, pueda dar pelea, y ser significativo legislativamente hablando en el próximo periodo del Senado de la República.