Por: Héctor Meza
CDMX. 23 de julio de 2018.- Previo al vuelo del presidente Enrique Peña Nieto hacia la Cumbre de la Alianza del Pacífico el avión presidencial falló al descomponerse una tarjeta de la computadora del TP01, por lo que su reparación demorará un par de horas.
Ante este panorama el primer mandatario se trasladará en el TP02, dentro de la agenda del mandatario está contemplado a las seis de la tarde junto con los presidentes de Chile, Perú y Colombia clausuren el encuentro empresarial de la Cumbre.
De igual forma, Peña sostendrá una reunión bilateral con el mandatario Brasileño, Miguel Elías Temer y posiblemente haya encuentros con integrantes del Mercosur como el Jefe de Estado brasileño, de Uruguay, Tabaré Ramón Vázquez, aunque Paraguay y Argentina que también son integrantes no acudieron a la Cumbre.
Cabe recordar que este encuentro busca tener una visión de la Alianza del Pacífico rumbo al 2030 y el PIB total del bloque equivale al 36% de América Latina y el Caribe, un 57% de comercio y 38% de capital de inversión extranjera.