Por: Hazel Gardel | Acustik Noticias
Rusia. 16 de julio de 2018.- Surgido del nido de Coapa, debutado por Leo Beenhakker y guiado en sus primeros pasos por Néstor Verderi y Adolfo Ríos, Francisco Guillermo Ochoa es galardonado como el mejor portero del continente y el segundo mejor del mundial.
El mundo fue testigo de los espectaculares lances del guardameta tricolor ´Paco Memo´ Ochoa que deslumbró a propios y extraños. Pese a que los reflectores estaban puestos en los guardametas que militan en las principales ligas del mundo, el mexicano se destacó una vez más, tal y como lo hizo en el mundial pasado de Brasil 2014.
Finalmente, se le otorgó el trofeo de los guantes de plata tras culminar su participación del mundial con un total de 25 atajadas, dos menos que el dueño de los guantes de oro; Thibaut Courtois arquero belga que acumuló 27.
Lo resaltable es que el portero nacional tuvo 360 minutos de actividad, mientras que Courtois sumó 630, es decir disputó tres partidos más que Ochoa, lo cual finalmente termina siendo factor decisivo para que el mexicano no se llevase el distintivo al mejor portero del mundial.