Por Ilse Aguilar | Acustik Noticias
CDMX. 17 de julio de 2018.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez , aseguró que los cuatro meses que restan de su administración serán suficientes para atender el tema de seguridad al mando del nuevo Secretario de Seguridad Pública capitalina (SSP-CDMX), Raymundo Collins.
“Estos meses que vienen van a ser suficientes y muy importantes para que podamos manejar el tema de seguridad, reitero, el tema de seguridad, el tema de servicios, el tema de reconstrucción y ahora el tema de transición siguen siendo los cuatro puntos prioritarios”, señaló en entrevista el Ejecutivo Local.
Aunque falta la aprobación por parte del Ejecutivo federal, Amieva adelantó que el perfilado a comandar dependencia, se encuentra ya en coordinación con los subsecretarios de seguridad, jefes de sector, y con la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la CDMX, Nashielli Ramírez.
El mandatario local explicó la urgencia de continuar con los operativos de seguridad y no dejar ‘vacía’ ninguna secretaría.
Aseguró que bajo la tutela de Collins, la SSP-CDMX se reforzarán dos líneas de actuación: el acompañamiento a la ciudadanía y el combate al narcomenudeo; además, se asignará un grupo especial de Subsecretaría de Prevención del Delito que trabajará con el Instituto de Atención y Prevención de las Adicciones.