Por Ilse Aguilar | Acustik Noticias
CDMX. 30 de julio de 2018.- Eliminar el fuero, revertir la Ley Chayote, hacer obligatoria la 3 de 3, y crear una Comisión de la Verdad, son parte de los 35 puntos de la Agenda Legislativa que impulsará Movimiento Ciudadano en el Congreso de la Unión.
Los treinta y cinco candidatos electos del denominado ‘partido naranja’, 28 a la Cámara de Diputados y 7 al
Senado, presentaron la propuestas que aseguran, defenderán desde la oposición.
Bajo el lema ‘amar a México es ser oposición’, el coordinador nacional del partido, Dante Delgado, y dieciséis de los futuros legisladores, se comprometieron a ‘descongelar’ y sacar adelante las iniciativas que en la pasada Legislatura no prosperaron, tal cómo eliminar el fuero, que los gastos del presidente y su familia no se paguen con recursos públicos, así como la eliminación se las pensiones a expresidentes.
Los futuros integrantes del Congreso se comprometieron a impulsar la creación de una Comisión de la Verdad para resolver los casos de Ayotzinapa, Tlatlaya, Noxchitlán, los asesinatos a periodistas y las personas desaparecidas durante el sexenio de Enrique Peña Nieto; además de reafirmar su postura en contra del gasolinazo a través de la iniciativa de reducir el IEPS.
Formando parte de la minoría y sin el respaldo formal hasta el momento de los legisladores de Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Martha Tagle como próxima diputada federal, dijo que se luchará por hacer obligatoria la Ley 3 de 3 para todos los funcionarios públicos.
Para revertir la Ley Chayote, se retomará la iniciativa planteada en 2016, y con ello, reducir el excesivo gasto en publicidad, así como delimitar los rubros en los que el gobierno puede o no utilizar publicidad.
A nombre del instituto político, Delgado se pronunció a favor de apoyar la eliminación de los recursos para partidos políticos, así como la austeridad del próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador, pero advirtió deberá ser de manera transparente.