China no lanzará la primer bala en la guerra comercial pero si dará batalla

Redacción // Acustik Noticias

Washington. 5 de julio de 2018 – A pesar de que China no quiere la guerra comercial que el gobierno de Donald Trump comenzará, la primer oleada de aranceles a productos chinos iniciará mañana, aun que si esto se hace, el país asiático no se quedará de brazos cruzados, optando por defender los intereses del pueblo.

Aunque si China atacaba en el mismo día con aranceles inmediatos, afectaría primero a Estados Unidos, por la zona horaria, así que Bejín ha anunciado represalias después de que los aranceles les afecten, por el otro lado el mandatario estadunidense replicó que aumentará progresivamente las penalidades hasta un total de 450.000 millones de dólares en bienes.

Así que este viernes a las cero horas de Washington, entrarán en vigor un conjunto de aranceles del 25% a 818 productos chinos por valor de 34.000 millones de dólares, la mayoría del sector industrial y tecnológico.

En conferencia de prensa, el portavoz del Ministerio de Comercio chino, Gao Feng, dijo que ‘China no cederá a la amenaza ni al chantaje. Estados Unidos inició esta guerra comercial, no la queremos pero no tenemos otra opción que dar batalla en defensa del interés del país y de nuestro pueblo’, además comento que Estados Unidos esta atacando a todos incluso se esta disparando a el mismo, agregó.

A pesar de estas declaraciones, El propio Trump tuiteó esta semana que la economía está ‘tal vez, mejor que nunca’, incluso ‘antes de arreglar algunos de los peores y más injustos acuerdos de comercio que un país haya hecho jamás’.

D.R.S.

arancelesDonald Trump
Comentarios (0)
Agregar comentario