Por David Rodríguez | Acustik Noticias
CDMX. 24 de julio de 2018.- Luis Pérez García, periodista y activista de 80 años, fue asesinado ayer por la noche después de que dos hombres ingresaron a su domicilio, en la colonia Ejército Constitucionalista, delegación Iztapalapa, al darle un golpe en la cabeza que le provocó muerte instantánea.
De acuerdo con reportes de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), indicaron que vecinos se percataron que la casa del comunicador comenzó a incendiarse tras la visita de un par de hombres.
Dieron aviso a las autoridades y al arribar los bomberos encontraron el cuerpo de Pérez García, a quien en un principio le diagnosticaron posible muerte por asfixia e intoxicación debido al humo.
Sin embargo, peritos de la PGJCDMX determinaron que el periodista tenía un golpe en el cráneo, lo que le provocó la muerte instantánea.
Ante el nuevo asesinato de un periodista, que los presuntos responsables trataron de desvirtuar con el incendio, la Fapermex, junto con la Federación Latinoamericana de Periodistas (Felap-México), el Club Primera Plana (CPP) y su brazo académico, Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo (Conalipe), exigieron a las autoridades que ese crimen, como todos los anteriores, no quede impune.
En lo que va del actual sexenio, agregaron, suman 92 homicidios: 79 periodistas, un locutor, cuatro familiares y seis amigos de comunicadores, y dos civiles.