Por: Rosa Elena Soto l Acustik Noticias
Ciudad de México. 23 de julio de 2018.- El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, analizará a qué rubros destinará el actual presidente de México, Enrique Peña Nieto, los 10 mil millones de dólares de deuda que solicitó ante la Comisión de Valores de Estados Unidos.
En conferencia de prensa, López Obrador consideró que la administración del presidente Enrique Peña no alcanzará a aplicar estos recursos toda vez que le restan menos de cinco meses para el término de su gestión, por lo que auguró que estos recursos se quedarán en la caja de la Federación.
Tras ser cuestionado sobre si pediría a Peña Nieto devolver los recursos, el triunfador de la elección presidencial dijo que primero se debe justificar a dónde irá el dinero.
López Obrado reiteró que en sus compromisos de campaña están no aumentar impuestos, no aumentar el precio de los combustibles en términos reales y no aumentar la deuda o pedir prestado, porque no quiere, dijo, tener una economía deficitaria.
“No vamos a pedir prestado no va haber déficit, vamos a financiar el desarrollo con ahorros, con el plan de austeridad y con el combate a la corrupción”, precisó.
Sobre el avión presidencial, descartó que sea un mal negocio vender la aeronave, ya que ‘lleva el plus de que ya es es parte de la historia’.
López Obrador adelantó que ofrecerá a primeros ministros, jefes de estado, fábricas y hasta magnates este avión.