Por Redacción | Acustik Noticias
CDMX. 15 de junio de 2018.- Shuan Shuan, una de las dos osos panda más longevas de América Latina, cumplió 31 años de vida.
Procedente de la República Popular China, como un regalo de buena voluntad al gobierno mexicano la pareja Ying Ying, que significa bienvenida, y el macho Pe Pe, capullo o tesoro, procrearon tres machos y cuatro hembras, siendo una de ellas Shuan Shuan.
La panda gigante nació el 15 de junio de 1987, actualmente tiene 31 años, es la sexta cría de Ying Ying y Pe Pe, y el significado de su nombre se debe a que nació de un parto gemelar, pero su hermano Ping Ping no sobrevivió.
Aunque sólo cuatro sobrevivieron hasta la edad adulta; Tohui, que significa macho, en 1988 se apareó con Chia Chia ‘el mejor’, logrando el nacimiento de Xin Xin, considerada la segunda panda más grande.
Actualmente Xin Xin, que en chino significa esperanza, y Shuan Shuan, son albergadas por el Zoológico de Chapultepec, además de ser reconocidas por superar la expectativa de vida en condiciones naturales es de 15 años.