Senadores del PRI demandan a PGR investigar a Santiago Nieto por probable sustracción de documentos oficiales

Por: Rosa Elena Soto |  Acustik Noticias

Ciudad de México. 22 de junio de 2018.- El grupo parlamentario del PRI demandó a la Procuraduría General de la República que investigue al extitular de la Fepade, Santiago Nieto Castillo, por su probable responsabilidad en el delito de abuso de confianza e iniciar una causa penal por hacer mal uso de información reservada que no debe estar en su poder.

Los legisladores del PRI recordaron que el pasado 13 de junio, luego de que el candidato José Antonio Meade Kuribreña dijera que el empresario Javier Jiménez Espriú se encontraba vinculado con el caso de corrupción de la empresa Odebrecht, porque tanto su esposa como su familia política son socias de la empresa Idesa, el exfiscal Especializado para la Atención de Delitos Electorales publicó un su cuenta de twitter un mensaje en el que negó los vínculos del empresario con el caso referido.

Los senadores priistas detallaron que el día 13 de junio pareció el siguiente mensaje:

“Revisé mis documentos del caso #Odebrecht. No aparece Jiménez Espriú. Aparecen transferencias al menos por 16 millones de dólares a cuentas en Antigua, Mónaco, Suiza para empresas como Zecapan S.A., Latín American Asia Capital Holding, Innovation R. E. Atrás de todo: Emilio Lozoya”, detallaron.

Los senadores del PRI aseguraron que de acuerdo con lo anterior, se observa que el ciudadano Santiago Nieto utilizó información a la que tuvo acceso como exfiscal especializado, y emitió una declaración como si todavía se tratara del fiscal especializado encargado de la investigación del caso de corrupción aludido y más grave, aseguran, es la afirmación de que cuenta con los documentos que obran en la Carpeta de Investigación, porque si bien tuvo acceso a los mismos con motivo de la investigación del caso, la información no tiene la titularidad, ni el dominio de la información.

Los legisladores del tricolor abundaron que Santiago Nieto Castillo tuvo conocimiento del caso Odebrecht con motivo de su cargo como fiscal especializado y por tanto tenía la obligación de conducir una investigación eficaz, transparente y diligente.

caso OdebrechtPRISantiago Nieto Castillo
Comentarios (0)
Agregar comentario