Por : Lauro Galicia | Corresponsal Acustik Noticias
Atizapán de Zaragoza, Estado de México. 15 de junio de 2018.- La candidata a la presidencia de Atizapán de Zaragoza, por la Coalición ‘Por El Estado de México Al Frente’ (PAN, PRD y Movimiento Ciudadano), Ana Balderas Trejo, continúa visitando las diferentes colonias del municipio para dar a conocer sus propuestas de campaña en apoyo a las mujeres atizapenses.
En sus constantes recorridos, Balderas Trejo ha dejado en claro que uno de sus principales compromisos será empoderar a las mujeres; es decir, promoverá la igualdad de género en todos los niveles, fortalecerá la defensa de sus derechos humanos y fortalecerá la educación, la formación y su desarrollo personal y profesional.
“Reconozco el gran trabajo que a diario realizan las mujeres y lo difícil que puede ser para muchas de ellas ganarse la vida. Quiero decirles que no están solas, que aquí tienen una mano amiga llena de buenas propuestas para su desarrollo personal y profesional. No hay pretextos para superarse, si se tienen las ganas, el coraje y el apoyo se pueden lograr muchas cosas”, expresó.
En este sentido, Ana Balderas se ha comprometido con la creación de más guarderías para dar tranquilidad a las jefas de familia, pues reconoce que lo más importante para ellas es la seguridad de sus hijos. Así mismo, se ha comprometido en promover una mejor capacitación para el empleo y que así puedan generar un ingreso en apoyo al gasto familiar.
“Entre mis propuestas está la construcción de la “Casa Refugio” en apoyo a mujeres violentadas, la cual brindará protección para ellas y sus hijos, porque vivir sin violencia es un derecho que a muchas mujeres les ha sido arrebatado y debemos restituir. Aquí se les otorgará apoyo psicológico, legal y capacitación para que puedan reincorporarse a la vida en sociedad, recuperando su dignidad y explotando sus habilidades en beneficio de ellas y de sus hijos”, destacó.
Entre otras de sus propuestas, está fortalecer a las mujeres emprendedoras otorgando mayor financiamiento. Pues parte importante para el desarrollo social es reconocer e impulsar su trabajo para que puedan emprender sus proyectos y con ello generar una mayor autosuficiencia.