Por David Rodríguez | Acustik Noticias
CDMX. 28 de junio de 2018.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió a trámite la demanda interpuesta por el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, para ser aceptado como miembro del Club de Golf de Bosques de Santa Fe.
En cerrada votación, los ministros de la Primera Sala del Máximo Tribunal del país consideraron que este caso amerita un estudio con mayor observación para determinar si puede consultarse con la Constitución por tratarse de un supuesto evento de discriminación, pero podría tardar varios meses para que pueda resolverse.
García Cabeza de Vaca busca echar abajo una sentencia del Quinto Tribunal Colegiado en Materia Civil que estableció excluirlo de la membresía del Club de Golf, por no concretar la compra de la acción 434 que mandatan los estatutos del club.
A pesar de que el gobernador tamaulipeco es dueño de un departamento de 14.3 millones de pesos de Bosques de Santa Fe desde diciembre de 2013, el Consejo de Administración del Club no lo aceptó como miembro.
Ante esta negativa, el mandatario panista demandó que esta decisión lo expone al ridículo y al desprecio del resto de los vecinos de esa exclusiva zona de la capital del país.
Cabeza de Vaca promovió un recurso de revisión ante la Corte, pero fue desechado por el Ministro Presidente Luis María Aguilar, quien había considerado que el caso no implica el estudio de algún tema de interpretación Constitucional.
Previamente, un Tribunal Colegiado eliminó una sentencia otorgada a favor del gobernador por una indemnización en dólares por daño moral, derivada de la ‘grave conducta de discriminación’ que sufrió.