Por: Ilse Aguilar | Acustik Noticias
CDMX. 24 de junio de 2018.- Unos 180 mil simpatizantes de las dieciséis delegaciones de la Ciudad de México, abarrotaron Paseo de la Reforma hasta el Ángel de la Independencia para mostrar su apoyo a la coalición “Por la CDMX al Frente”, aseguró la abanderada a la Jefatura de Gobierno, Alejandra Barrales, en su cierre oficial de campaña.
A una semana de las elecciones, la abanderada al Ejecutivo local, reiteró su compromiso de seguridad en compañía del candidato presidencial del Frente, Ricardo Anaya, y los dieciséis aspirantes a alcaldes y alcaldesas de la coalición.
“La inseguridad ha llegado a la ciudad, pero me comprometo a sacar al narcotráfico, cueste lo que me cueste”, dijo la perredista, siendo el eje rector de su campaña el abatir la inseguridad.
Barrales, reconoció una vez más los errores que han tenido todos los partidos al no cumplir con sus promesas, y aseguró que la autocrítica es el primer paso para poder sacar adelante a la ciudad.
La ex senadora de la CDMX, aprovechó para agradecer el apoyo de los sindicatos, así como el de los trabajadores de gobierno capitalino y federal; aclarando que no son votos coaccionados tal como en otro proyecto, haciendo referencia a Morena.
“Vamos a ganar con votos de carne y hueso. No obligamos a nadie a votar, es una ciudad de derechos y libertades, no somos el otro proyecto”, lanzó.
Apoyo mensual para las Jefas de familia, la construcción de una Ciudad Universitaria 2, transporte gratuito para estudiantes, becas, y un nuevo modelo de transporte, son las acciones que enumeró antes de dar fin a su discurso.
Concluyó diciendo que no importa quien llegue a la presidencia de la República porque en la capital continuará como una ciudad de derechos y libertades.
“Llegue quien llegue a la presidencia de la República, en esta ciudad seguirán gobernando los chilangos”, sentenció la ex lideresa nacional del PRD.