REDACCIÓN ACUSTIK NOTICIAS
Ciudad del Vaticano. 07 de junio de 2018.- A fin de profundizar las investigaciones sobre los casos de abusos de poder y sexuales en la iglesia católica de Chile, el Papa Francisco mandó a dos ciudades de ese país a hombres de su estricta confianza.
Ellos fueron el arzobispo maltés Charles Scicluna, exfiscal del Vaticano para los delitos graves de los sacerdotes, y Jordi Bertomeu, oficial de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el tribunal de la Santa Sede para los casos de abuso.
El director de la sala de prensa del Vaticano, Greg Burke, indicó que el objetivo del viaje es ‘avanzar en el proceso de reparación y sanación de las víctimas de abusos’.
Es de recordar que, en febrero pasado, los mismos Scicluna y Bertomeu. levantaron más de 60 testimonios y realizaron un expediente de más de dos mil 600 páginas sobre una brutal crisis por abusos que azota a la Iglesia en ese país.
Ante esto, el Papa reconoció públicamente haber cometido ‘graves equivocaciones¿ a la hora de valorar el problema, también por ‘falta de información veraz y oportuna’, además pidió perdón a las víctimas, que se sintieron ofendidas por algunas de sus declaraciones.
LRPM