Por: Héctor Meza
CDMX. 26 de junio de 2018.- La candidata independiente a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Lorena Osornio se dio cita hoy enfrente de la embajada de Estados Unidos, vestida con una gabardina como la que utilizó Melania Trump y detrás de unas rejas con niños, reprobó la política de tolerancia cero del gobierno de Estados Unidos contra la migración y comentó que a manera de protesta y como forma de solidarizarse ante esta situación se quedaría un día entero en el sitio.
A pesar de no contar con ningún permiso para acampar en frente de la embajada de Estados Unidos, la candidata negó el moverse en caso de que acudan agentes de seguridad pública para pedirle que se retire.
“No han hecho nada, por eso estamos aquí, los ciudadanos nos estamos organizando para poder recuperar nuestra ciudad, es necesario que hagamos algo, ya nos dimos cuenta de que las autoridades siempre hacen caso omiso, por cuestiones personales, diplomáticas y eso no lo podemos seguir permitiendo”, dijo Osornio sobre la inacción del gobierno de Peña Nieto ante la defensa de la política de tolerancia cero de Donald Trump.
Por último señaló que este no planea que sea su cierre de campaña y que habrá más actividades planeadas, y añadió que no le importa si le lloviera, seguirá hasta las 2:30 pm de la tarde de mañana enfrente de la embajada estadounidense en la Ciudad de México.