Por Redacción | Acustik Noticias
CDMX. 04 de junio 2018.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) respaldó las opiniones realizadas por el sector empresarial en torno al derecho de expresar su preferencia electoral al catalogarlas como parte del ejercicio de la libertad de expresión y no como una violación de la ley.
Luego de las críticas a las posturas partidarias de los líderes empresariales, la organización enfatizó que las preferencias electorales en el ámbito público o privado, como derecho ciudadano, no tienen ‘nada ilegal o alarmante’.
A través de un pronunciamiento público, la Coparmex aseguró que el liderazgo económico es frecuentemente inspiración de los empresarios frente a la comunidad de personas que conforman la empresa, motivo que confiere una gran responsabilidad para promover la participación cívica de sus colaboradores, y como una manifestación de ello, aseguró, promueve el voto informado y responsable.
“Se traduce en debatir y discutir qué modelo de país resulta más conveniente para todos; que planteamientos en el orden político y económico consideramos más favorable para el País; y desde luego, qué perfil deben tener los candidatos a ocupar los distintos cargos de elección popular.”, expresó la organización empresarial.
Aunque el sindicato patronal celebró que la autoridad electoral esté atenta ejerciendo sus tareas de monitoreo del cumplimiento de la legalidad electoral, reiteró que el ejercicio del derecho de expresión no puede considerarse violatorio de la ley, al ser un derecho que ampara a todos los mexicanos sin excepción.