Por Redacción | Acustik Noticias
CDMX. 26 de junio 2018.- Las organizaciones que gestionan los centros de detención de inmigrantes en Estados Unidos, aumentan su prosperidad a costa de la libertad de inmigrantes, revela el reportaje de BBC News.
De acuerdo con el Proyecto de Transparencia de Centros de Detención, Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos destinó casi 3.000 millones de dólares para costear el sistema de detención de extranjeros,pero dichos centros son administrados por empresas privadas.
Los indocumentados son enviados a dichos centros en caso de que su situación jurídica aún esté pendiente por resolver por tribunales o si la deportación fue acordada.
El 65 por ciento de las camas que dispone el gobierno federal para albergar a inmigrantes está en manos de empresas privadas y en febrero del 2017 aumentó al 500 por ciento.
Core Civic Group, prestadora de servicios al gobierno federal para la gestión de cárceles y centros penitenciarios, sumó 444.1 millones de dólares por contratos con Control de Inmigración, que representan más del 25 por ciento de sus ingresos.
Desde la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, entre 2016 y 2017 aumentó el valor de las acciones de empresas como Core Civic, que compiten por la administración de los centros penitenciarios.