Por: Enrique Serna | Acustik Noticias
CDMX. 05 de junio de 2018.- Cinco son las líneas telefónicas mediante las cuales, los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional, realizan encuestas a distancia, en contra de Andrés Manuel López Obrador y los candidatos de la coalición, Juntos Haremos Historia; por lo que Morena presentó, el lunes 4 de junio, una queja ante el Instituto Nacional Electoral por infracciones a disposiciones electorales, de las que pidió considerar como responsables a José Antonio Meade y Ricardo Anaya.
Horacio Duarte, representante de Morena ante el instituto, solicitó abrir una investigación contra quienes son responsables de haber realizado las consultas telefónicas, pues argumenta que se pretende manchar la imagen de López Obrador, además de generar odio y engañar a los votantes para evitar sufragar en su favor; así mismo, se criminaliza a Nestora Salgado y Napoleón Gómez Urrutia según se informó en un comunicado.
De la misma forma, dijo que no es casualidad, que las encuestas utilicen los mismos argumentos para denostar a Morena, de tal suerte, solicitó la aplicación de medidas cautelares para detener las consultas, además de realizar las investigaciones pertinentes y aplicar las sanciones y consecuencias jurídicas que correspondan.
Como elementos probatorios, Duarte ofreció notas periodísticas y audios extraídos de los números: 782-137-0818, 55-10-83-80-80, 461-462-0254, 814-624-1077, y 461-461-0255; identificados en la Ciudad de México, Estado de México, Jalisco y Nayarit.