Reciben hospedaje y alimentación 194 estudiantes de secundaria y preparatoria en la Casa del Campesino, quienes participan en cursos de inglés y talleres de informática
Por: Redacción
ACUSTIK NOTICIAS
Chetumal, Quintana Roo.- Para apoyar la educación de los estudiantes de las zonas rurales que cursan sus estudios en la capital del estado, en la Casa del Campesino se les brinda hospedaje y alimentación a 194 jóvenes, lo que se traduce en mejores oportunidades para que no abandonen las aulas, concluyan sus carreras profesionales y puedan vivir mejor.
“Provenientes de diferentes comunidades de los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar y Felipe Carrillo Puerto, estos estudiantes se encuentran cursando su educación secundaria y preparatoria, y con el apoyo que se les brinda en la Casa del Campesino se aligera la carga económica de sus familias y se promueve la continuidad de su educación”, explicó el Gobernador de Quintana Roo.
Acciones como ésta, indicó Carlos Joaquín, abonan en la meta del Gobierno del Estado de incrementar el desempeño escolar mediante el acceso equitativo a una educación de calidad, desde la primera infancia hasta la enseñanza superior.
Para disminuir la desigualdad generada por gobiernos anteriores, que desatendieron las necesidades de la gente, en esta administración se destinan más de 2.5 millones de pesos anuales para el hospedaje y la alimentación de estos jóvenes, atendidos a través del Instituto Quintanarroense de la Juventud (IQJ).
De acuerdo con el IQJ, anteriormente en el albergue estudiantil no se contaba con alimentación y los jóvenes tenían la necesidad de salir a pedir dinero en las calles para poder comer, exponiéndose a diversos peligros.
Ahora, el Instituto Quintanarroense de la Juventud contribuye en la formación de estos estudiantes en un ambiente digno, con programas y acciones de capacitación como cursos y talleres de inglés e informática que mejoran su calidad de vida.