Por: Enrique Serna | Acustik Noticias
CDMX. 15 de junio de 2018.- La Reforma Educativa no merece ser echada por la borda, porque se afectaría a los niños, manifestó Otto Granados Roldán, Secretario de Educación Pública.
Agregó que la transformación que se impulsa con la Reforma tiene un sostén institucional, como el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, la Constitución y las leyes complementarias, por lo que debe ser bien estudiada antes de considerarse algún cambio, según se informó en un comunicado.
Los principales retos que reconoció el funcionario son, avanzar en un nuevo sistema de gobernanza en el Sistema Educativo Nacional, y alinear los componentes en torno a los diversos objetivos.
Dijo además que debe organizarse mejor la arquitectura presupuestal, y atender la complejidad en la gestión de la administración educativa, porque hay asignaturas pendientes, y reconoció el diálogo y la cooperación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, para avanzar en la instrumentación de la Reforma Educativa.