Por: Enrique Serna | Acustik Noticias
CDMX. 26 de junio de 2018.- Las llamadas que invitan a razonar el voto y ofrecen información negativa del aspirante presidencial de la alianza, Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador; constituyen un medio que desincentiva el voto a favor de los aspirantes de Morena; así se consideró en la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, al conceder las medidas cautelares solicitadas por Morena; según indicó ante medios de comunicación la consejera electoral, Adriana Favela, presidenta de la Comisión.
“Y estas empresas serían, Inteliphone S.A. de C.V., Next Contact S.A. de C.V., TKM Customer Solutions S.A. de C.V., Focus Investigacion S de R.L de C.V., y Massive Caller S.A. de R.L”.
Favela refirió que debido a la forma en la que se formulan las supuestas encuestas, se advierte propaganda en contra de Morena, por lo que se ordenó a las referidas empresas, suspender las llamadas en plazo de tres horas, de lo contrario, incurrirán en violación a las normas electorales, y si persisten después del 27 de junio, violarían incluso la veda electoral.