Por: David Rodríguez | Acustik Noticias
Ciudad de México. 26 de junio de 2018.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX) detuvieron a dos sujetos que trasladaban 20 millones de pesos en efectivo, cuando circulaban por la colonia Buenavista, delegación Cuauhtémoc.
De acuerdo con la dependencia capitalina, los dos sospechosos viajaban en una camioneta Lincoln Navigator color blanco, cuando los policías les practicaron una revisión preventiva.
Los dos hombres se identificaron como Alan Torres y Óscar Castañeda, quienes no pudieron acreditar la procedencia del dinero tras la revisión realizada a la unidad.
Los reportes de la SSPCDMX señalaron que el dinero fue hallado en una bolsa de plástico de la empresa Global Traslado de Valores, por lo que fueron acusados por recursos de procedencia ilícita.
Los dos sujetos fueron trasladados a instalaciones de la Procuraduría General de la República, con el recurso incautado, para definir su situación jurídica.
Por su parte, el titular de la SSPCDMX, Hiram Almeida, confirmó la detención de los sospechosos la realizaron sus efectivos en la avenid Insurgentes Norte, además de que hubo otro caso de cheques irregulares en la capital mexicana.
Además que no quiso involucrar estos eventos con el actual proceso electoral, después de que hubo versiones de que el dinero sería entregado a las oficinas del PRI.
“Esto ya es parte de una investigación que merece la secrecía del caso, nosotros ya dimos los datos, integramos el numerario cercano a los 20 millones y pusimos a disposición a las personas con la declaración de dónde se vertía el tema de dónde iban a entregar el dinero, en ese sentido estaremos manteniendo la secrecía de la indagatoria del MP federal.
“Todavía encontramos a una persona con algunos cheques en la colonia Roma y se le puso a disposición en Benito Juárez y también a disposición de la PGR, no está corroborado (que iban al PRI) todo esto solamente lo ponemos con las instancias ministeriales para que los investiguen”, dijo.
Los hombres se mantienen en las instalaciones de la PGR para ampliar sus declaraciones y ubicar el origen y destino de los 20 millones de pesos.