Rosa Elena Soto l Acustik Noticias
Ciudad de México. 2 de junio de 2018.- A través de un comunicado, el colectivo Damnificados Unidos de la Ciudad de México, demanda tener presencia y hacer uso de la palabra, el próximo miércoles 6 de junio, cuando el pleno de la Comisión para la Reconstrucción debata y apruebe la propuesta del Jefe de Gobierno Capitalino, José Ramón Amieva Galvez, de destinar de 2 mil millones de pesos para las tareas de reconstrucción, rehabilitación y reforzamiento de inmuebles dañados por el sismo del 19 de septiembre.
De la misma manera, solicitan a las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México conocer por escrito el contenido del documento presentado para estar enterados de cuáles son sus términos y alcances.
En el documento señalan los damnificados que esperan que la propuesta a revisión por la Comisión para la Reconstrucción contemple los mecanismos suficientes para que el acceso al Fondo de Reconstrucción de la Ciudad de México se otorgue sin necesidad de endeudar a las y los damnificados.
Asimismo piden que el mismo no contenga ningún tipo de camisa de fuerza, o sea un instrumento que garantice los recursos necesarios y suficientes tanto para la reconstrucción, rehabilitación y reforzamiento de los predios afectados.
Recordaron que el Jefe de Gobierno reconoció públicamente la incorporación en la citada propuesta de 36 predios reconocidos y organizados en Damnificados Unidos de la Ciudad de México.
Los damnificados no descartan realizar acciones de movilización en caso de incumplimiento de acuerdos.