Por: Lauro Galicia Martínez | Corresponsal Acustik Noticias
Estado de México. 14 de junio de 2018.- El candidato a la presidencia municipal de Ecatepec, Isidro Moreno, clausuró simbólicamente la batería de 40 pozos del sistema Chiconautla que extrae alrededor de mil 200 litros de agua por segundo, que se van a la Ciudad de México, sin ningún beneficio para este municipio.
“Hoy venimos a clausurar estas instalaciones que forman parte de este sistema, porque es injusto que nos quiten nuestra agua.
“Nosotros necesitamos nuestra agua y que el agua de Ecatepec sea para los que vivimos en Ecatepec; se trata de una acción de justicia y de respeto para nuestro municipio”, expresó ante vecinos de la colonia La Panorámica.
Isidro Moreno reconoció que el problema del agua se ha vuelto urgente, importante y una demanda recurrente de las familias de Ecatepec, pues se estima que existe un déficit de 2 mil 380 litros de agua por segundo.
“Nosotros no tenemos ese vital liquido nosotros con esos 40 pozos, claro el problema y no faltaría una sola comunidad de agua nosotros tendríamos abasto suficiente para tener nuestra agua”
afirmó.
Al llegar al gobierno municipal, dijo, recurrirá a las instancias correspondientes para que Ecatepec tenga el control del Sistema Chiconautla, como parte de las acciones para mejorar el suministro en la localidad.
Agregó que no pretende perjudicar a los vecinos de la Ciudad de México, al contrario, dijo, nos solidarizamos con ellos ante la incapacidad que sus gobiernos tienen para solucionar la crisis de agua que están viviendo.