Por: David Rodríguez | Acustik Noticias
CDMX. 15 de junio de 2018.- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) detuvo a dos hombres identificados como los responsables del asesinato del bombero Javier García Salinas.
En conferencia de prensa, el procurador capitalino, Edmundo Garrido Osorio, reveló que a través de las cámaras de seguridad se logró ubicar a dos sujetos de 59 y 60 años que participaron en el homicidio.
El funcionario explicó que el hombre de 60 años siguió al vulcano hasta una tienda de abarrotes en la Colonia Esperanza, en la delegación Cuauhtémoc, y quien informa sobre la ubicación de la víctima.
Mientras que la otra persona de 59 años, vestido con traje café y camisa clara es quien ingresó al establecimiento y disparó en contra de García Salinas.
“A ese lugar llegaron los dos imputados, uno de los cuales ingresó al comercio y disparó contra la víctima con un arma de fuego calibre .380, privándolo de la vida, acto seguido huyó, primero caminando, luego en una unidad de transporte público y al final a bordo de un taxi, rumbo a la colonia Pensil de la delegación Miguel Hidalgo, donde, ahora se sabe, se ubica su domicilio“, comentó.
La PGJCDMX solicitó una orden de aprehensión ante un juez de control, quien la concedió. Después de cumplirse la orden y presentarse ante el juzgador, ambos fueron vinculados a proceso e internados en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, como medida cautelar.
De acuerdo con la base de datos de la Procuraduría capitalina, se informó que ambos detenidos tienen antecedentes penales.