Por: Enrique Serna | Acustik Noticias
CDMX. 17 de junio de 2018.- La Editorial del semanario desde la fe, señaló en su edición de este domingo, que todo ciudadano tiene la obligación moral de acudir el próximo primero de julio a emitir su voto, pues es una responsabilidad social, y en ello ha insistido el Arzobispo Primado, Carlos Aguiar Retes.
Este compromiso con México es grande y nada sencillo, pues frente a los constantes ataques entre los candidatos, la sociedad se ha polarizado. En la próxima elección, continúa el texto, los ciudadanos deben elegir a quién confiarán los destinos de la nación, y a quien reconstruya al país en un ambiente de paz, libre de confrontación y sin exclusión.
Con el mensaje; ‘Participar para transformar’, los obispos mexicanos hacen hincapié en la importancia del discernimiento personal y comunitario, en busca del bien posible. Exhortó a no elegir ‘el mal menor’; el mal moral no puede elegirse como fin ni como medio.
El texto insiste que el futuro del país demanda un voto profundamente razonado, que ponga la mirada en el bien común, en el respeto a la vida y a la dignidad de las personas; en la seguridad y en la construcción de la paz; en la justicia social y en el desarrollo integral de los mexicanos; en la inclusión de los grupos marginados y en el combate a la pobreza, etcétera.
Reitera que a los aspirantes les quedan pocos días para convencer a los votantes indecisos, de dos propuestas, tiempo para que la ciudadanía razone acerca de su responsabilidad social. ¡México nos necesita, votemos en conciencia!, finaliza.