Por: Lauro Galicia | Corresponsal Acustik Noticias
Huehuetoca, Estado de México. 08 de junio de 20i8.- Derivado de una denuncia anónima, la Secretaría de Seguridad (SS), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Petróleos Mexicanos (Pemex), aseguró siete vehículos que transportaban alrededor de 40 mil litros de combustible, presuntamente de procedencia ilícita.
Los integrantes de un convoy Pemex, SEDENA y SS fueron alertados, durante un recorrido de seguridad en la colonia Santa María Caliacac, de la presencia de varios automotores, cinco camionetas y dos tractocamiones, en un área cercana a un ducto.
De acuerdo con el protocolo de actuación, las unidades fueron inspeccionadas, encontrando en dos camionetas Chevrolet, con matrículas del Estado de México, nueve contenedores de plástico, cuatro de los cuales contenían un total de tres mil 600 litros de supuesto hidrocarburo.
En el lugar, también localizaron dos camionetas Ford, una de ellas con placas del estado de Veracruz y la segunda con matrícula del Estado de México, las que transportaban doce contenedores con alrededor de 4 mil 500 litros de supuesto combustible.
Los efectivos de la SS también inspeccionaron una camioneta Nissan, con matrícula de la Ciudad de México, que transportaba 950 litros de supuesta gasolina, así como un tracto camión Keenworth, matrícula del Servicio Público Federal, sin carburante.
Por último, ubicaron un tracto camión Volvo con placas de circulación del Servicio Público Federal, enganchado a un tonel metálico con capacidad de 40 mil litros, lleno al 75 por ciento de su capacidad, siendo alrededor de 30 mil litros al parecer de combustible conocido como turbosina.
Al verificar el estatus legal de los automotores se corroboró que uno de la marca Chevrolet y el Volvo cuentan con reporte de robo; también se aseguraron 50 metros de manguera de alta presión la cual se presume fue utilizada para el robo del probable combustible.
Los automotores, junto con los contenedores y el líquido asegurado, fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público del Fuero Federal correspondiente, donde se inició la carpeta de investigación para localizar a los probables responsables.