Por: Leticia Maldonado Acustik Noticias
Xalapa, Ver. a 07 de Mayo del 2018. Luego de que a lo largo de este día se pronunciaran una serie de comentarios por parte del gobernador veracruzano Miguel Ángel Yunes Linares en torno a la clausura de acciones de instalación de cámaras de video vigilancia en la capital del estado que realizó el ayuntamiento; todo parece indicar que existe una guerra mediática entre la autoridad local, y la estatal.
Y es que tras el video en el que el mandataria acusó al presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero de impedir acciones encaminadas a mejorar la seguridad de la ciudad, esta noche el munícipe le respondió que no, que no obstruye labores de seguridad, sino que salvaguarda a los xalapeños.
Explicó así que, en algunos puntos como el cerro del Macuiltépetl, las cámaras se pretendían instalar sobre áreas naturales que sin duda alguna se estaban afectando; lo mismo qué hay un sin número de sitios en donde las cámaras se instalan obstruyendo pasos peatonales.
Hipólito Rodrigez, sostuvo que no es intención de la administración municipal generar polémica, sino que el objetivo de incrementar la seguridad, se cumpla, pero sin la necesidad de alterar el orden.
Cabe mencionar que a través de un video que circula desde hace unos minutos a través del sitio oficial del ayuntamiento de Xalapa, es el propio presidente municipal, el que llama a Miguel Ángel Yunes Linares a estar tranquilo y mantener la calma, después de todo dijo “yo no tengo un hijo en campaña, el Gobernador sí”.
Acto seguido lo llama al respeto del municipio y sobretodo a qué, deje de “hostigar a esta administración”.