Por: Rosa Elena Soto
Acustik Noticias
Ciudad de México, 25 de mayo de 2018.- La comisión permanente, exhorto a la fiscalía especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) para que en coordinación con el Instituto Electoral de la Ciudad de México den celeridad a las investigaciones sobre presunta utilización de programas sociales con fines electorales por parte de las delegaciones Coyoacán e Iztacalco.
De la misma manera, se exhorta a las 16 delegaciones de la ciudad de México para que se conduzcan con apego a la legislación electoral.
La Senadora del Partido de Revolucionario Institucional, Diva Hadamira Gastelum Bajo, al subir a tribuna denunciar presuntas anomalías detectadas en la delegación Coyoacán.
“Nosotros estamos pidiendo urgentemente la participación de la Fepade y el Instituto Electoral de la Ciudad de México para que revise, cosa que ya sabemos pero no actúa, el uso de los programas sociales con fines electorales”, aseguro.
En tanto, la diputada de PRD, Cristina Gaytán dijo que el uso de los programas sociales no es una práctica exclusiva de las delegaciones de la Ciudad de México, ya que se han detectado en todos los estados del país.
“Eso esta sucediendo en todos los gobiernos, desafortunadamente para el proceso electoral, y pasa no solamente en la Ciudad de México, podemos hablar del Estado de México, de Chiapas, o de Coahuila, o del estado de la república que ustedes me quieran decir”, afirmó.
Por su parte, el diputado del Morena, Juan Romero Tenorio expuso que ‘el recurso público cuando se desvía para fines electorales se convierte en un recurso ilícito en campañas electorales’; eso, dijo es materia de fiscalización, es materia que debe impactar en los topes de gastos de campaña de los candidatos que se benefician con esa serie de actividades.