Leticia Maldonado Rebollo
Acustik Noticias
Xalapa, Ver. 8 de mayo de 2018.- A pesar de que todo indica que el cuerpo de una mujer encontrado ayer por la noche en esta capital del estado pudiera ser el de la joven Karen Nataly Guzmán Eva, reportada como desaparecida desde el pasado 28 de abril, su padre aseveró que la fiscalía general del estado aún no ha dictaminado al cien por ciento que se trata del cadáver de su hija.
El cuerpo de la joven se encontró durante la madrugada en la Colonia Casa Blanca, y por sus características, se dijo que en vida fue Karen Nataly, sin embargo, la familia de ella asevera que, hasta el momento, no ha habido comunicación formal por parte de la fiscalía buscando que se realice el reconocimiento del cuerpo.
Gustavo Mendoza, padre de la joven desaparecida se manifestó este día sobre la plaza Lerdo, acompañado por familiares y amigos de la joven y dejaron en claro que con lo único que se han encontrado en la fiscalía, es con obstrucción de la investigación.
De acuerdo con la versión de los familiares de la joven la pesadilla que probablemente le arranco la vida, comenzó cuando ella junto con su hijo menor de 8 años estaban una noche tranquilos en su casa y según la declaración del niño, un hombre ingresó a su domicilio y los amenazó con matarlos.
Revolvió y turó cosas dentro del lugar y no los mató, pero sí se llevó a Karen Nataly, quien poco después de una semana, pudiera haber aparecido sin vida.
La joven de 26 años fue encontrada en la colonia Lomas de Casa Blanca debajo de unos arbustos que se presume, su agresor pudo haber usado para ocultarla, esto tras haberla estrangulado; sin embargo, hasta el momento no ha habido notificación alguna a la familia.
El de Karen Nataly, es un feminicidio más que se suma a la lista de lamentables casos que se han venido dando a lo largo de la entidad veracruzana durante este año.