Acustik Noticias
Ciudad de México. 8 de mayo de 2018.- Las lluvias cubrirán gran parte del país pues al menos 26 entidades del territorio nacional tienen pronóstico de precipitaciones que van desde chubascos hasta muy fuertes. Se pronostica que este martes un canal de baja presión se extenderá en México, en combinación con el ingreso de aire cálido y húmedo proveniente del Océano Pacífico, y generará nublados con lluvias muy fuertes en regiones de Puebla, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, así como lluvias fuertes en localidades de Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Veracruz, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Se prevén lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Zacatecas, Tamaulipas, Aguascalientes, Nayarit, Tlaxcala, Hidalgo, Colima y Tabasco; lluvias aisladas en áreas de Chihuahua, Durango, Querétaro, San Luis Potosí, Yucatán, Campeche y Quintana Roo, así como vientos de componente norte con rachas mayores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Oaxaca y Chiapas.
Las zonas de tormenta podrían ser con actividad eléctrica, posibles granizadas y fuertes rachas de viento. Una zona de inestabilidad ubicada en los límites de Chihuahua y Coahuila propiciará vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en el norte de Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León.
Se estiman temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en regiones de Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Morelos, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Baja California Sur, Jalisco, Colima, Chiapas, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Pronóstico por regiones Para el Valle de México se prevé cielo nublado en el día, posibilidad de bancos de niebla matutinos, actividad eléctrica, posible granizada y viento del suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura. máxima de 20 a 22 grados Celsius y mínima de 11 a 13 grados Celsius y para el Estado de México, máxima de 19 a 21 grados Celsius y mínima de 6 a 8 grados Celsius. Se pronostica, para la Península de Baja California, cielo parcialmente nublado, bancos de niebla matutinos en la costa oeste, viento de dirección variable de 20 a 35 km/h y ambiente muy caluroso en el día.
Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Norte son de cielo parcialmente nublado, ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h. Para el Pacífico Centro se estiman cielo nublado, actividad eléctrica y posible granizada, ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.
Se prevé cielo nublado para el Pacífico Sur, actividad eléctrica, ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Oaxaca y Chiapas. En el Golfo de México se prevé cielo medio nublado, actividad eléctrica, posibles granizadas en Tamaulipas y Veracruz, ambiente caluroso y viento del este de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Tamaulipas. Cielo medio nublado se pronostica para la Península de Yucatán, ambiente muy caluroso y viento de componente norte de 20 a 35 km/h. Para la Mesa del Norte se prevé cielo medio nublado, actividad eléctrica, posibles granizadas en Zacatecas y Aguascalientes, ambiente caluroso y viento del este y el sureste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.
El pronóstico para la Mesa Central es de cielo nublado en el día, actividad eléctrica, posible granizada en Puebla, ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar 40 km/h en zonas de tormenta.