Por: Enrique Serna | Acustik Noticias
CDMX, 24 mayo 2018.- Nuestro país es una nación profundamente desigual, así lo consideró José Antonio Meade, aspirante presidencial de la alianza Todos por México, durante la presentación de su libro, El México que merecemos, en cuyo título puso especial énfasis, pues dijo que llevó tiempo elegirlo pues debía reflejar que las en las elecciones se elegirá el rumbo que tomará el país, pues reconoció que los políticos en México no son capaces de encontrar la esencia de sus proyectos.
El exsecretario de Hacienda reconoció que aunque en México existen derechos, no hay acceso a ellos, y lo que se espera del gobierno, es que se trabaje para tener acceso a la seguridad, a la justicia, a la salud y a la educación. Agregó que México tiene un problema de corrupción.
“México tiene un problema real, enorme, importante, inaceptable; en materia de corrupción”.
Por lo anterior, se pronunció por dar autonomía a los Ministerios Públicos, por pasar de la declaración a la auditoría patrimonial, por la creación de leyes que faciliten recuperar lo robado, así como por gobiernos transparentes.
En el material bibliográfico el aspirante presenta un diagnóstico y plantea propuestas y métodos para abordar temas como; estado de derecho, combate a la pobreza, libertad para hacer negocios, educación, apertura al comercio, modernización energética, inclusión de las mujeres y apuesta por los jóvenes.
Señaló que habrá que consultar los candidatos qué plantean en las referidas materias; si las propuestas que presentan abonan para avanzar en ese sentido, habrá que apoyarlas; pero si plantean lo contrario, habrá que preocuparse.
Meade consideró que un libro es un buen elemento para abrir el debate en temas de trascendencia para el país.