El Comité Ejecutivo Nacional del “Sol Azteca” indicó que tanto el Ieqroo como el Teqroo actuaron con sus propias directrices en el caso de la candidatura de José Luis Toledo Medina
Por: Julio César Solís
ACUSTIK NOTICIAS
Cancún, Quintana Roo.- El delegado nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Quintana Roo, Abraham Ortega Santana rechazó tajantemente que el Gobernador Carlos Joaquín González “tenga metida la mano” en el proceso interno del “Sol Azteca”.
Asimismo, negó categóricamente que el mandatario esté interviniendo en las decisiones de las autoridades locales que determinaron desestimar la solicitud de José Luis “Chanito” Toledo Medina como candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez.
En entrevista, el representante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) perredista, indicó que quienes acusan una injerencia del Mandatario estatal están equivocados.
“No se está metiendo y lo celebro, lo felicito, porque como ya lo dije, es muy respetuoso de la vida interna del PRD y de su proceso de candidaturas. El Gobernador no tiene metida la mano en el proceso de candidatura y en el proceso referente a ‘Chanito’; quienes lo dicen están equivocados”, apuntó.
Ortega Santana dijo que el CEN del PRD seguirá de cerca el trabajo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), instancia que resolverá la impugnación correspondiente en el caso Benito Juárez.