Rosa Elena Soto
Acustik Noticias
Ciudad de México. 1 de mayo de 2018.- El candidato de la coalición Por México al Frente a la Presidencia de México, Ricardo Anaya, se pronunció por incrementar el salario mínimo a 100 pesos diarios, que actualmente es de 88.36 y de manera gradual llevarlo a línea de bienestar de 190 pesos diarios; se pronunció por elevar la Norma mexicana en igualdad laboral y no discriminación a la categoría de norma oficial; modificar el régimen laboral de las trabajadoras del hogar, en la jornada, el horario y la seguridad social.
El abanderado del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, aseguró que es indispensable, generar las condiciones de seguridad, certeza jurídica y lucha contra al corrupción y de respeto al estado de derecho que permita a traer inversión productiva que genere empleos, y contrasto su propuesta con la de Andrés Manuel López Obrador.
“López Obrador en cambio es un auténtico espanta inversiones, así lo demostró cuando era jefe de gobierno. cuando el gobernaba la inversión cayo… Con López Obrador habría menos inversión, menos crecimiento económico y en consecuencia mucho mayor desempleo. Con nuestras propuestas vamos a generar las condiciones de la mano de los trabajadores, de los empresarios para que nuestra economía crezca y se generen más y mejores empleos para el país”, señaló.
Anaya Cortés dijo que su llamado al voto útil para vencer a López Obrador, tiene muy espantado al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia.
“Reitero mi llamado al voto útil, aunque le de miedo, aunque le preocupe a López Obrador, y estoy convencido que uniendo fuerzas vamos a ganar la elección el primero de julio”, destacó.
El panista pidió que explique el pacto entre el PRI y Morena, como la designación en el Senado de los comisionados carnales, o la eliminación del fuero.
“Él explique este nuevo PRIMOR, este nuevo pacto entre el PRI y MORENA, que explica, entre otras cosas, la designación en el Senado de los comisionados carnales; que explica también por qué no se aprobó la eliminación del fuero en la Cámara de Senadores, como por cierto yo se los había anticipado; y que explica el perdón que él ya le ofreció a quienes hoy están en el gobierno”, afirmó.